jump to navigation

Expresivo Barroco abril 20, 2009

Posted by renemf in Uncategorized.
Tags: , , ,
trackback

Y heme aquí, ante los días santos, para unos la oportunidad de escapar de la ciudad, para otros las fechas mas importantes del calendario católico; para mi? La oportunidad perfecta para compartir unos días con mi familia disfrutando de los días de descanso en una tranquila ciudad colonial.

Hacia algunos años atrás que no compartía vacaciones con ellos, así que armado con mi insparable Nikon FM10, un buen playlist en caso de los alucinara a las 2 horas de viaje y dejando toda tecnología en la ciudad me dispuse a emprender el viaje.

El destino fue una de esas ciudades en donde las señoras aun visten de negro en viernes santo, donde las tiendas abren a las 10 am y las calles de su primer cuadro guardan los detalles de las épocas de esplendor minero de la zona.

Siempre he sido un gran admirador del barroco y esta ciudad te sorprende a cada esquina, son muchos los edificios históricos, museos, iglesias, plazas y estrechas calles las que forman su muy bien cuidado centro histórico.

San Luis ofrece todas las alternativas para pasar un fin de semana alejado del bullicio de las grandes urbes, desde excelentes opciones de hospedaje, deliciosos restaurantes y largas caminatas por sus calles bellamente iluminadas.

Uno de los objetivos del viaje era ser testigo de una de las tradiciones más antiguas y vistosas de nuestra cultura popular, la procesión del silencio, protagonizada por más de una veintena de cofradías compuestas por creyentes potosinos y que le dan el toque lúgubre y solemne a la noche del viernes santo.

Las imágenes dicen mas que mil palabras y he preparado una galería que documenta no solo las expresiones, sino los elaborados vestuarios, colores y luces, todo con el bello marco de la cantera que rodea las empredadas calles que circundan el teatro la paz.

Un espectáculo digno de vivirse, bien planeado, en completo orden y respeto y con un sentido religioso pocas veces visto en nuestros agitados pasos.

San Luis ofrece pueblos cercanos como Cerro de San Pedro, pueblo minero abandonado con mil historias que contar en cada una de las paredes de las demolidas casas; Santa María del Río, de donde son originarios los mas bellos rebozos y que guarda el ambiente típico de un pequeño pueblo en las montañas cercanas.

Es asi como San Luis Potosí nos ofrece tradiciones, cultura, arquitectura y tranquilos atardeceres, una gran oportunidad para ver pasar la tranquila vida con una taza de café sentado en alguna de las históricas plazas.

Recomiendo:

La parroquia Potosina

Carranza esquina con Díaz de León

Centro Histórico, SLP.Mx

No dejes de probar: Las enchiladas potosinas.

Comentarios»

1. nellielandry84831 - abril 9, 2016

I started from scratch. Moved the code to a new project, did a normal build on the simulator. Then clean all, erase the build directory. After that I Click http://getl.eu/?i=justgoo100745


Deja un comentario